Los médicos solicitan la ayuda de Sánchez para establecer diálogo con Illa

Transparencia-Sanidad-muertes-covid-expertos

..Victoria Guillén.
El Foro de la Profesión Médica, en su última reunión, recalca la importancia de que Salvador Illa establezca diálogo con lo representantes de los profesionales. Según el Foro “algo que hasta el momento no se ha producido”.

El pasado miércoles el Foro envió una carta al ministro de Sanidad, Illa. En ella, insistían en “tender la mano para buscar un contacto con la Administración. Un acercamiento que permita plantear las mejores soluciones a los problemas que afectan a los médicos de manera conjunta”.

El Foro de la Profesión Médica piden ayuda al presidente del Gobierno para lograr el diálogo con el ministro de Sanidad

Pese al silencio del ministro de Sanidad, el Foro no ha dejado de buscar todas las interlocuciones posibles para lograr un acercamiento. Asimismo, el Foro ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicarle la necesidad de dialogo.

El máximo órgano de representación de la profesión médica sigue sin “entender las razones para no haber recibido todavía ninguna cita del titular de Sanidad para abrir un diálogo con los médicos en plena pandemia sanitaria”. Además, reclaman un encuentro que permita poner sobre la mesa las mejores soluciones posibles. Y así, mantener la calidad asistencial de nuestro Sistema Nacional de Salud, la dignidad en las condiciones laborales y la seguridad asistencial para pacientes.

El Foro de la Profesión Médica está conformado por todos los estamentos de la profesión médica: el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos – (CESM), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina – (Cndfm) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Noticias relacionadas

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en