Salvador Illa adelanta que la vacunación contra el Covid-19 será voluntaria y empezará en enero

Illa-cuarentena-Vacunación Covid-19
JM Cuadrado

..Redacción
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el plan de vacunación contra el Covid-19 empezará en enero de 2021. Además, ha confirmado que no será de carácter obligatorio para toda la población: “Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente“. Europa Press ha recogido esta información de una entrevista en Rac1.

El ministro Illa ha defendido que sí existe un alto nivel de concienciación por parte de la ciudadanía al respecto de la vacunación contra el Covid-19. Esto, según sus palabras, permitirá que la vacuna tenga buena acogida por parte de la población. Entiende que es algo que “ya será suficiente“.

El ministro Illa ha defendido que existe un alto nivel de concienciación para la vacunación contra el Covid-19

Además, ha afirmado que el plan de vacunación está listo. Dará comienzo a principios de 2021 y la intención es “tener a la mayoría de la población inmunizada” entre los meses de mayo y julio del mismo año, ha dicho. Para el ministro el sistema sanitario “está preparado y en condiciones” para garantizar el acceso de la vacuna. Ha destacado que España ya tiene 13.000 puntos de vacunación. Ha recordado que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

Estrategia de vacunación a nivel europeo
El ministro ha afirmado que se está impulsado una estrategia de vacunación a nivel europeo. El objetivo es permitir que se distribuyan en todos los países de manera equitativa. Además ha insistido en que hay que seguir los mismos tiempos. “Es un ejercicio de coordinación notable“.

Por último, ha destacado la efectividad de las vacunas, tanto la de Pfizer y BioNTech como la de Moderna. “Son las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos“.

Noticias complementarias

Pfizer y Biontech aseguran una eficacia del 90% en su vacuna contra el Covid-19

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 muestra una eficacia del 94,5%

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en