Madrid incluye a las farmacias en su plan para hacer test Covid

test Covid farmacias

..Redacción.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid contempla la posibilidad de hacer test Covid en las farmacias. El plan será enviado este viernes al Ministerio de Sanidad para su aprobación. Según Ruiz Escudero, el objetivo es “dar continuidad a la estrategia de test masivos en nuestra región”. El gobierno regional será el encargado de determinar los criterios para los cribados. Los datos que sean precisos serán trasladados a la Dirección General de Salud Pública.

El propio consejero ha anunciado que “se realizarán en un circuito acotado dentro del local o que las farmacias que opten por hacer las pruebas cuando cierren al público”. Estos test Covid en las farmacias se harán en zonas específicas que “se desinfectarán después de cada prueba”. En el plan se anuncia que solo podrán hacer test los farmacéuticos titulares, adjuntos, regentes o sustitutos acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Para ello tendrán que “superar los cursos de actualización de conocimientos“.

Los test Covid en las farmacias se harán en zonas específicas que “se desinfectarán después de cada prueba”

Madrid mantiene las restricciones
También se ha anunciado que en toda la Comunidad de Madrid se mantienen las restricciones: la limitación de movimiento entre las 00:00 y las 06: 00, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja.

También se mantienen las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes. En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas. Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, el Decreto establece la reducción de los aforos en toda la región al 50 por ciento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en