Expodental Scientific Congress se traslada al 24-26 junio de 2021

Expodental Scientific Congress

..Redacción.
La celebración de Expodental Scientific Congress, prevista inicialmente para el mes de abril, se traslada a los días 24, 25 y 26 de junio de 2021 (jueves a sábado). El motivo es el de situarse en el segundo trimestre del año y favorecer un contexto de mejores expectativas, en términos sanitarios, económicos y de movilidad profesional, que permita mayores garantías de éxito a sus participantes.

Así lo han acordado IfemaBrand Comunicación, coorganizadores del Congreso, y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, promotora del Congreso. La decisión se ha consensuado con todas las partes implicadas en el Congreso y busca ofrecer un mejor entorno para restablecer esas esperadas relaciones presenciales.

Expodental Scientific Congress finalmente se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio de 2021 en Ifema

El objetivo de Expodental Scientific Congress es reunir a los profesionales del sector dental en un foro científico, de formación multidisciplinar y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria. El evento cuenta, por primera vez, con el apoyo de las principales instituciones del ámbito sanitario y dental. Entre ellos, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero o el presidente del Consejo de Dentistas, Dr. Óscar Castro.

También ha contado con el apoyo de los presidentes de las principales sociedades científicas: SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración; Sepes, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética; SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia; AEDE, Asociación Española de Endodoncia; SEOP, Sociedad Española de Odontopediatría; Secomyc,  Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza  y Cuello, y Secib, Sociedad Española de Cirugía Bucal.

El evento cuenta, por primera vez, con el apoyo de las principales instituciones del ámbito sanitario y dental

El programa estará coordinado por el Prof. Dr. Jaime. A. Gil Lozano y por el Dr. Nacho Rodríguez Ruiz. El comunicado de Fenin afirma que esto “garantiza unos contenidos de máximo nivel y ponentes de referencia del panorama internacional“.

Los contenidos del Congreso se completarán con un extenso programa de talleres. Estarán organizados por empresas de especializadas en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen o impresión 3D. Asimismo, habrá una amplia zona comercial donde los profesionales del sector podrán acceder libremente para conocer las últimas novedades de la industria. Expodental Scientific Congress servirá de puente con la gran cita bienal y de referencia del sector dental, Expodental 2022.

Ifema, espacio seguro, con certificado de AENOR por las medidas contra el Covid-19

Ifema acogerá la celebración de las ferias y los congresos en un “entorno totalmente seguro, gracias a los protocolos y medidas que IFEMA ha instaurado en sus recintos, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y movilidad de visitantes, expositores y staff de los eventos que se celebran en sus instalaciones“, recalca el comunicado de Fenin.

Las medidas adoptadas por la institución le han hecho conseguir el certificado de AENOR por las medidas contra el Covid-19. Este certificado reconoce la importancia de la adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos. Así como la transmisión de la información a todos ellos sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza. Asimismo del rediseño de los eventos con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en