El Colegio de Médicos de Madrid hace un homenaje a los 62 médicos fallecidos por el Covid-19

Homenaje Icomem médicos fallecidos Covid-19

..Redacción.
La nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha realizado un homenaje a los 62 médicos fallecidos por el Covid-19. La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha sido la elegida para la misa funeral. Junto al presidente, el Dr. Manuel Martínez Sellés se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El consejero, Enrique Ruiz Escudero, y representantes de los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Otros altos cargos de la Consejería de Sanidad como Antonio Zapatero y Juan González Armengol también han participado.

Los A la entrada del acto, Díaz Ayuso ha agradecido a los médicos que “se hayan jugado la vida para proteger a los demás“. Por su parte, Martínez-Almeida, ha coincidido en que el homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia es “más que merecido“.

Cada uno de los nombres de los 62 médicos fallecidos por Covid-19 han sido leídos en el homenaje organizado por el Icomem

El nombre de cada uno de los médicos fallecidos por Covid-19 ha sido leído. El cardenal Carlos Osoro, que ha presidido el funeral, ha “agradecido a los médicos fallecidos por la pandemia que está asolando“. “Son un ejemplo para todos en la entrega incondicional a los demás“, ha subrayado. Además, ha puesto énfasis en que la pandemia “desenmascara la vulnerabilidad y pone de manifiesto superfluas seguridades con las que se construyen las rutinas y prioridades“.

Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, Ruiz Escudero, Zapatero o Armengol también han participado junto a la junta directiva del Icomem

Junto a Carlos Osoro han estado el arzobispo castrense, Juan del Río Martín; el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán; y el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en