Semergen celebra el mayor congreso de médicos de Atención Primaria en Andalucía

Semergen

..Victoria Guillén.
Semergen no cesa en sus labores formativas e investigadora. En la tarde de ayer, se inauguró el 15º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria. Este año se celebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre en formato online.

Las cifras del encuentro científico reafirman el interés de los médicos de familia andaluces por actualizar sus conocimientos. Cerca de 800 personas se ha registrado al evento, de las cuales 150 son médicos residentes, más de 200 comunicaciones presentadas y alrededor de 100 ponentes.

La Dra. Rosa María Marín, presidenta del comité organizador, destaca que los objetivos del congreso van centrados en “ayudar a la formación de nuestros compañeros y de actualizar los conceptos, diagnósticos y tratamientos de muchos procesos. Todo esto, queremos complementarlo con la necesidad actual de interrelación entre todos los agentes que actúan en salud: Administración, otras especialidades médicas u otras profesiones sanitarias”.

El Congreso Andaluz de SEMERGEN es el evento científico-médico más importante y con más asistentes de Andalucía

Este segundo encuentro científico recoge un amplio programa científico formado por 40 actividades congresuales, “con talleres eminentemente prácticos, dentro de la virtualidad, para que los conceptos se trasladen mañana mismo a los pacientes”, expresa el Dr. Fernando Leiva Cepas, presidente del Comité Científico.

Asimismo, señala que la intención es ofrecer “un congreso a la vanguardia, totalmente actualizado y versátil, adaptado a las necesidades y, especialmente, a la sobrecarga asistencial que sufrimos los Médicos de Atención Primaria”.

Este encuentro refleja la labor diaria de la Atención Primaria ya que existe una participación transversal entre farmacéuticos, fisioterapeutas y médicos de otras especialidades. Además, Semergen Andalucía ha realizado una gran apuesta por los médicos residentes. Por ello, se han adaptado los plazos de envío de comunicaciones para que puedan asistir al congreso y su participación no sea mera asistencia académica.

El congreso también se realizará una visión actualizada y global sobre la COVID-19. Sobre todo, la afectación de la pandemia en patologías como la diabetes, afecciones respiratorias, dolor o en la salud mental

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en