El Gobierno aprueba la compra de más de 52 millones de dosis de vacunas de Janssen, Moderna y CureVac

gobierno-compra-vacunas-maria-jesus-montero

..Redacción.
Este martes el Gobierno ha aprobado la compra de 52.707.888 dosis de vacunas frente al Covid-19 de las empresas Janssen, Moderna y CureVac. Son las que les corresponden a España dentro de la compra centralizada que efectúa la Comisión Europea para todos sus países miembros.

El Gobierno ha aprobado la compra de los 20,8 millones de vacunas de Janssen que le corresponden a España en la compra centralizada de la Comisión Europea

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas. Esta vacuna se distribuirá, previsiblemente, a lo largo de 2021. Respecto a Moderna según lo establecido en el acuerdo entre esta compañía y la Comisión Europa, a España le corresponden 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021. Pero esta vacuna requiere dos dosis por inmunización, por lo que el número de inmunizaciones es la mitad del número de dosis.

La Comisión Europea también ha acordado con CureVac, en nombre de los países participantes, un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de una vacuna para el SARS-CoV-2. De ellas a España le corresponden 23.483.184 dosis. En este caso, se distribuirán, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones, del mismo modo que en los casos anteriores, corresponde a la mitad de la dosis.

Además, ha dado el visto bueno a la compra de 23,4 millones de dosis de la alemana CureVac y 8,3 millones de vacunas de Moderna

Estas dosis se unen a la adquisición de otros 20,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech, aprobada en el Consejo de Ministros de la semana pasada. En total, España recibirá 140 millones de dosis con las que se puede vacunara unos 80 millones de ciudadanos. Se han adquirido casi el doble de vacunas que habitantes tiene España, como previsión ante contratiempos y con el fin de que países de fuera de la UE puedan disponer de la vacuna frente al Covid-19 a través de la cooperación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en