Sanidad aprueba 7.989 plazas MIR para la convocatoria de 2021 y examen el 27 de marzo

plazas-MIR-adjudicadas- 50%

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la Convocatoria 2020/21. Entre todas las especialidades son 10.249 plazas. Las plazas MIR alcanzan la cifra de 7.989.

Estas 10.249 plazas superan en un 5,9% a las de la anterior convocatoria que fue de 9.680 plazas. La decisión se ha dado a conocer tras el último Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Las comunidades autónomas ofertan el 90,3% de las plazas acreditadas por el Ministerio de Sanidad, que suman un total de 11.473.

La prueba de acceso para las 7.989 plazas MIR tendrá lugar el 27 de marzo de 2021

La prueba de acceso para las diferentes titulaciones tendrá lugar el 27 de marzo de 2021. La fecha seleccionada tiene como objetivo iniciar la recuperación del cronograma habitual de las pruebas. La fecha elegida supone facilitar la incorporación, cuanto antes, a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) de los nuevos residentes.

Según el propio Ministerio, la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio. Además, la incorporación a la plaza adjudicada a partir del 15-16 de julio.

La fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio

Elección de plaza telemática y cupos
Entre las principales novedades de la convocatoria figura que el procedimiento electrónico de elección de plaza. se aplicará en todas las fases, desde la presentación de solicitudes, a la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

Los cupos para personas con discapacidad se mantienen en el 7% de esas 7.989 plazas MIR, es decir, 717. Las plazas para extranjeros sigue siendo de un 4%.

El examen constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, sólo una de ellas será la correcta

Por otra parte, el examen constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, sólo una de ellas será la correcta. La duración de la prueba será de 4 horas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en