Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

OMS-vacunas-Covid-19- vidas

..Redacción.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Por ello, Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el Covid-19, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. Asimismo, las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana, según ha informado el ministro de Salud británico, Matt Hancock. Se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Somos reconocidos mundialmente por exigir altos estándares de seguridad, calidad y efectividad para cualquier vacuna. Nuestros científicos y médicos expertos trabajaron incansablemente, las veinticuatro horas del día, estudiando detenidamente, de manera científica, sólida y rigurosa cientos de páginas y tablas de datos, revisando metódicamente los datos“, indica el Dr. June Raine, director ejecutivo de MHRA.

Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana, según ha informado el ministro de Salud británico, Matt Hancock

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas. El tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis que se administran con 21 días de diferencia. Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo de tiempo.

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas. Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco“, recuerda la BBC.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en