Nace el Evaluador de Tos, la primera aplicación que indica el tipo de tos de las personas

Evaluador de Tos

..Victoria Guillén.
Sanofi y Mediktor lanzan el Evaluador de Tos, una aplicación digital que, mediante un servicio de análisis del sonido y técnicas de inteligencia artificial, permite identificar el tipo de tos que tiene una persona. El acceso a esta nueva herramienta es a través del portal CuídatePlus. El objetivo es ayudar a diferenciar las diversas tipologías de tos de y una manera sencilla y rápida.

Esta herramienta creada por Sanofi y Mediktor también ayuda al usuario a encontrar una solución especifica para su tos

En un contexto no-Covid, alrededor del 80% de la población española adulta padece algún episodio de tos cada año. Es decir, unos 27 millones de personas. Además, se calcula que se calcula que un individuo puede llegar a toser hasta 500 veces al día. No obstante, existen diferentes tipos de tos, entre las que destacan la seca y la productiva y cada una de ellas requiere de un abordaje diferente. Hasta 6,5 millones de personas sufren a menudo o muy a menudo estos periodos de tos en España. Es importante tener en cuanta que no se trata de una herramienta de diagnostico para ningún síntoma relacionado con la Covid-19, incluido la tos.

Funcionamiento de la app
Para saber qué tipo de tos sufre el individuo, este solo tiene que enviar un audio tosiendo al dispositivo electrónico. Una vez registrado, la aplicación discernirá entre los diversos tipos de tos que existen, dando una respuesta al usuario. Además, si el usuario lo desea, también le podrá ayudar a encontrar una solución específica para su tipo de tos.

Otra de las funcionalidades de la nueva herramienta consiste en formular preguntas de control adicional a la persona. El Evaluador de Tos es gratuito y esta disponible tanto para web como para IOS y Android.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en