Dres. Bonet, Gil, Biliarda, Castellanos entre los mejores especialistas en Cirugía Cardiovascular según Forbes

Cirugía Cardiovascular

..Victoria Guillén.
Forbes ha destacado a siete médicos especialistas en Cirugía Cardiovascular en su listado Best Doctors Spain. En este  libro recoge los mejores profesionales de la medicina de nuestro país. Entre los doctores más reputados en el área de Cirugía Cardiovascular se encuentran los doctores Aldámiz-Echevarría del Castillo, Bonet, Gil, Castellanos, Rodríguez, Baliarda y Gónzalez-Pinto.

Desde 2017 incluye a los doctores españoles que más han destacado en su especialidad en los tres últimos años. El libro recoge los 165 mejores médicos, divididos en 27 especialidades, que ejercen en centros públicos y privados. Para esta selección se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y los galardones recibidos.

El Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo es jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Quirónsalud Albacete. Además, es coordinador del servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales universitarios madrileños Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital General de Villalba.

El Dr. Luis Almenar Bonet es miembro del Equipo de Investigación ‘Disfunción Miocárdiaca y Trasplante’ y responsable de la Unidad  Avanzada de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario valenciano y Politécnico de La Fe. Este hospital valenciano obtuvo en 2019 el récord nacional al llevar a cabo en treinta días once trasplantes cardíacos.

El Dr. Alberto Fortaleza Gil fue el encargado de intervenir a Don Juan Carlos, en la operación le implantaron tres bypass

Otro médico destacado por Forbes es el Dr. Alberto Fortaleza Gil,  jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. El Dr. Gil fue el encargado de intervenir, el pasado 24 de agosto, a Don Juan Carlos. Una operación en la que le fueron implantados tres bypass.

Otro médico destacado por Forbes es el Dr. Luis Carlos Maroto Castellanos que desde mediados de 2015 es jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del hospital Clínico San Carlos. Asimismo, es miembro de las sociedades españolas de Cardiología (SEC)y de Cirugía Torácica y Cardiovascular (Sectcv).

Por otro lado, el Dr. José Enrique Rodríguez Hernández ha sido pionero en la colocación de válvulas por vía transapical y en la cirugía del arco aórtico. También vivió el nacimiento de los corazones artificiales, contribuyendo a implantar esta tecnología en España. Actualmente es jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Desde el 2017 Forbes presenta en su libro Best Doctors Spain a los mejores médicos del sistema sanitario español según su especialidad

El Dr. Xavier Ruyra Baliarda, especialista en Cirugía Cardiovascular, es jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Germans Trias i Pujol y jefe  jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon. El Dr. Baliarda es uno de los mayores expertos en reparación de válvulas cardíacas, evitando así su sustitución por prótesis artificiales.

Por último, destaca el Dr. Ángel Tomás González-Pinto es jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El Dr. González-Pinto ha estado presente en el listado de los mejores médicos de la revista Forbes de 2018 y 2019.

Noticias Complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en