bioMérieux lanza un test de diagnóstico para detectar el coronavirus en saliva

detectar coronavirus Argene

..Redacción.
bioMérieux ha anunciado la expansión de su gama ARGENE para la detección de SARS-CoV-2. Esta tecnología se venía empleando para detectar el coronavirus en muestras nasofaríngeas y ahora podrá identificarlo igualmente a través de una muestra de saliva. Se trata de una opción complementaria al análisis PCR clásico.

Es un test altamente específico que ya se emplea para detectar el coronavirus mediante la obtención de muestras nasofaríngeas

Se trata de un importante avance porque permitirá al profesional sanitario obtener muestras de pacientes que no admiten la utilización hisopos nasofaríngeos para extraerlas”. Son palabras de François Lacoste, vicepresidente ejecutivo de I+D de bioMérieux. “Además, es un procedimiento mejor tolerado por el paciente”, ha añadido.

Esta tecnología permitirá a los laboratorios mejorar su flujo de trabajo porque se trata de un proceso más sencillo sin comprometer los resultados finales. “Desde bioMérieux hemos tenido un firme compromiso desde el inicio de la pandemia: acelerar nuestra innovación para poner soluciones eficaces en el mercado que ayuden a controlar la expansión del virus”, ha asegurado Lacoste.

Esta posibilidad reduce los tiempos en el manejo y extracción de las muestras para el laboratorio, además de ser mejor tolerada por el paciente

La compañía también lanzará una prueba de alto rendimiento para verificar la calidad de la muestra obtenida. Así ratificará la presencia de los virus influenza A y B y SARS-CoV-2. Esta prueba para detectar el coronavirus disponible en Europa y en países que reconocen el marcado CE. Será parte del mismo kit para la detección de otros dos agentes patógenos que a menudo circulan durante los meses de invierno.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en