Inicio ASP Las farmacias españolas promueven la descarga de RadarCOVID para mejorar el rastreo...

Las farmacias españolas promueven la descarga de RadarCOVID para mejorar el rastreo de Covid-19

RadarCOVID

..Redacción.
La red de 22.102 farmacias continúa su particular lucha para frenar la pandemia de Covid-19. Ahora, han puesto en marcha una campaña para promover la descarga de RadarCOVID, la aplicación desarrollada por el Gobierno para el rastreo de casos. De esta forma los farmacéuticos comunitarios quieren continuar sumando, tanto en la atención a los pacientes como en la difusión de información clave.

Esta iniciativa se concreta en la distribución de carteles informativos a cada una de las 22.102 farmacias, así como con el reparto de un millón y medio de bolsas invitando a los ciudadanos a descargarse la aplicación. Gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias, estas son un elemento clave para desarrollar labores de educación sanitaria.

Los 2,3 millones de españoles que cada día son atendidos en las farmacias podrán conocer así la aplicación RadarCOVID

Desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias las farmacias y los más de 80.000 profesionales que ejercen en los mismos para dar mayor visibilidad a RadarCOVID. De este modo se podrá llegar al mayor número de ciudadanos. Además, los 2,3 millones de españoles que cada día son atendidos en las farmacias podrán conocer esta aplicación.

Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, reconoce “la enorme labor que todos los farmacéuticos están desarrollando en esta crisis sanitaria. Con una actitud proactiva y solidaria, desde todos y cada uno de los ámbitos de actuación: Farmacia Comunitaria y Hospitalaria, Analistas Clínicos, Industria y Distribución Farmacéutica o Salud Pública, entre otros”.

OMS-farmacéuticosJesús Aguilar (Cgcof): “La responsabilidad de los farmacéuticos como profesionales sanitarios nos lleva a seguir dando lo mejor de nosotros para luchar contra la pandemia”

Además, para el presidente del Cgcof “la responsabilidad de los farmacéuticos como profesionales sanitarios nos lleva a seguir dando lo mejor de nosotros mismos para continuar luchando contra la pandemia”. Por ello, invita a todos los farmacéuticos “a participar en esta iniciativa para colaborar en la difusión de la aplicación y luchar contra el virus”.

Por último, Aguilar recuerda que “en situaciones como la actual es cuando los profesionales sanitarios más debemos comprometernos y los farmacéuticos siempre lo hemos hecho. Un pequeño gesto desde tu farmacia puede contribuir a evitar posibles contagios, motivo por el que te animo a que te sumes a esta campaña”.

Noticias complementarias