Comienza la distribución de los test rápidos de anticuerpos en las farmacias

farmacias-cesación- tabáquica

..Redacción.
Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19. El objetivo es que puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general, contribuyendo así de forma activa a la ampliación de los cribados. Las autoridades sanitarias han aclarado que está permitida la comercialización y dispensación de este tipo de test en las farmacias.

Así, la cooperativa de distribución farmacéutica inicia el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos. Irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado. Se trata de test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico bajo prescripción médica (con receta). Permiten al usuario conocer el resultado en 10 minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo. Estos test no generan residuos en la farmacia.

Los test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico se dispensan bajo prescripción médica

Tienen un grado de resultados interpretados correctamente superior al 90%. “Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes”, afirma Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Además, ha recordado que “con la posibilidad de dispensar test rápidos de autodiagnóstico, la farmacia, como primer punto de acceso al sistema sanitario, da un paso más en su función como agente sanitario clave en la contención de la pandemia de la Covid-19”.

Desde el inicio de la crisis Cofares ha dedicado grandes esfuerzos a reforzar su labor de distribución. Además de la distribución de medicamentos a las farmacias ha garantizado material de protección frente a la Covid-19, como mascarillas o gel hidroalcohólico. Esta labor ahora se complementa con la distribución de test rápidos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en