Nuevo campus de la Escuela de Enfermería de la FJD-UAM en el Hospital Universitario General de Villalba

Escuela de Enfermería Hospital de Villalba

..Redacción.
El Hospital Universitario General de Villalba pertenece a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. Ha acogido e inaugurado un nuevo campus de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El objetivo de la Escuela es satisfacer la creciente demanda actual de enfermeras en España ofreciendo una enseñanza de calidad, personalizada, participativa y cercana.

Este campus oferta 50 plazas para estudiar el grado en Enfermería. Junto a las 75 plazas del campus de la FJD-UAM, permite formar a 125 alumnos cada año. Este primer año, según datos de UAM, se han recibido más de 800 preinscripciones para las 50 plazas, con una nota de corte de 10,83.

La apertura de esta Escuela de Enfermería pretende satisfacer la demanda actual de enfermeras ofreciendo una enseñanza de calidad, personalizada, participativa y cercana

La Dra. Paloma Rodríguez es directora de la Escuela de Enfermería FJD-UAM y de la del nuevo campus de Villalba. “Es ilusionante comenzar un nuevo campus con el compromiso del equipo que inicia el proyecto, que irá creciendo a lo largo de estos cuatro años y que, junto con los demás docentes de la Escuela FJD y el personal del Hospital Universitario General de Villalba, formará parte del profesorado de nuestros estudiantes y de la creación de la nueva Escuela”, afirma.

Aunque el proyecto comienza en Villalba, no parte de cero. “Contamos con la experiencia acumulada de la Escuela de Enfermería de la FJD-UAM”, destaca Rodríguez. “Lleva formando enfermeras desde 1962 y cuyos estudiantes tienen una tasa de empleabilidad del cien por cien, así como con el aval de la UAM”. También recuerda que el nuevo campus se ofrece el modelo educativo que se desarrolla con éxito en la Escuela de la FJD-UAM. Este campus ha obtenido una alta calificación y resultado en las convocatorias INNOVA e IMPLANTA de innovación docente de la UAM.

El nuevo campus permite impartir la docencia presencial o por streaming para los alumnos confinados o con una vulnerabilidad contextual

Las tecnologías aplicadas a la docencia universitaria, la aplicación de los avances en neurociencia, una completa enseñanza teórico-práctica bajo una ‘Escuela de Valores’, la mejora de la experiencia del estudiante y paciente y el alcance de la humanización mediante la formación en competencias ‘blandas’ o sociales caracterizan nuestro modelo de enseñanza”, señala la directora de la Escuela.

Hemos ido más allá apostando por una metodología ‘liquid learning’ que nos permite adaptarnos a las circunstancias tan cambiantes de la situación actual”, explica Dra. Rodríguez. Esto permite impartir la docencia presencial o por el sistema de videoconferencia en streaming para los alumnos confinados o con una vulnerabilidad contextual.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en