Papa Noel es inmune al Covid-19

Papá Noel

..Redacción.
Papá Noel es “inmune” al Covid-19, por tanto, podrá moverse por todo el mundo sin restricciones en la noche del 24 al 25 de diciembre. Esta inmunidad se ha garantizado desde la OMS, concretamente ha sido la responsable técnica de la gestión de la pandemia, Maria van Kerkhove. Así, la OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel que cruce las fronteras. Finalmente ningún país, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, le impedirá el paso. “Podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al Covid-19 y está trabajando para llevar los regalos”, ha dicho van Kerkhove. No necesita hacer cuarentenas.

La OMS ha confirmado que Papá Noel es inmune al Covid-19 y por tanto podrá hacer su trabajo sin restricciones

La científica ha pedido a los niños, a pesar de que sea inmune, que respeten el distanciamiento social con Papá Noel. “Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que el distanciamiento físico de Santa Claus y también de los propios niños debe ser aplicado estrictamente”.

¿Quién es Papá Noel?
Papá Noel tiene muchas acepciones. Se le conoce como San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre hielo… Es la misma persona: viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que siempre sonríe.

Su origen está en Nicolás de Barí. Se trata de un joven nacido en el siglo IV en Patara (distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía). Miembro de una familia rica y acomodada sufrió los efectos de la peste con la muerte de sus padres. Después de heredar una gran fortuna, a sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados. Una vez terminado de repartir “su herencia” se marchó a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en