Las direcciones territoriales asumirán las funciones de los directores que dimitan

Lola Granada
Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha confirmado que las funciones y actividades de los directores de centros de salud de la región que dimitan serán llevadas a cabo por los responsables de las direcciones territoriales «tal y como se viene haciendo en los centros que actualmente no tienen director de centro».

Alemany ha explicado que no es algo nuevo porque se han producido dimisiones y ceses de directores de centros de salud desde que entró en vigor el decreto que establece las estructuras básicas de Atención Primaria del Área Única de Salud.  Ahora mismo hay «alrededor de 15».

«La estructura de las direcciones asistenciales está suficientemente dimensionada y capacitada para poder asumir la dirección de los centros de salud que se queden sin director de centro», ha declarado Alemany.

La oposición ha contestado que es muy difícil asumir la gestión a distancia de los 120 centros de salud cuyos equipos directivos han dimitido.

Podcast

Podcast

Economía

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en