El Consejo de Ministros acuerda el reparto de 26,8 millones de euros entre autonomías para programas sanitarios

programas sanitarios

..Victoria Guillén.
El Consejo de Ministros ha acordado el reparto de 26.879.235,97 millones de euros entre las comunidades autónomas para la financiación de programas sanitarios. Programas sanitarios de formación para médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de educación sanitaria para la población en el uso racional del medicamento. Así como, para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

En concreto el acuerdo establece transferencias por un importe de 25.600.455,97 euros a las CCAA para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento. Y, transferencias de 1.278.780,00 euros para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de calidad del SNS.

Respecto a los criterios de distribución cabe destacar que hay una cantidad fija
de 35.000 euros para cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y
Melilla (INGESA) respectivamente. El resto estará repartido de forma proporcional a las cifras de población referidas a 1 de enero de 2019.

Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

Por otro lado, también se ha abordado el acuerdo de la puesta en marcha de una campaña de publicidad institucional para reforzar los mensajes de prevención frente a la Covid-19 de cara al periodo de Navidad, por un importe de 4.500.000 de euros. La finalidad de la campaña trasladar mensajes de prevención y recomendaciones dirigidas a minimizar el contacto con personas no convivientes en estas próximas fiestas navideñas. Además, de sensibilizar a la población general sobre esta enfermedad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en