Un niño de 5 años utiliza una mano biónica con impresoras 3D

Alfonso González
La idea de combinar las necesidades de un niño que nación sin los dedos de la mano y una impresora 3D Makerbot para crear una prótesis de mano para el pequeño le ha permitido tener una prótesis que podría hacerle la vida más sencilla. Se le diseñó una prótesis usando partes que pueden encontrarse en el supermercado y con la ayuda de la impresión de algunas piezas en 3D a base de cuerdas elásticas y cables.

Dos hombres que viven en lados opuestos del planeta unieron sus esfuerzos para construir una mano robótica para un niño sudafricano que nació sin dedos en su mano derecha. 

Ivan Owen de USA y Richard Van As de Sudáfrica se conocieron en una convención donde descubrió una mano prostética que construyó Owen. Luego, comenzaron a trabajar en una mano robótica para Liam, de 5 años. La empresa Makerbot conoció el proyecto y donó dos impresoras 3D, las cuales fueron capaces de crear piezas mediante el envío de archivos CAD. En pocos días, Liam tenía un prototipo de su mano. Los fabricantes continuaron mejorando y perfeccionando el modelo. El mes pasado, Liam recibió su mano y ya puede recoger objetos pequeños, algo que antes no podía hacer.

Lo mejor es además, que es un proyecto abierto, puesto en el dominio público

Los avances de los movimientos de la mano de Liam se pueden ver http://www.youtube.com/watch?v=kB53-D_N8Uc&feature=youtu.be

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en