Los reyes inauguran en Madrid el monumento a los sanitarios por su entrega frente al Covid-19

inauguracion-reyes-monumento-sanitarios-covid-19
Foto: Europa Press

..Redacción.
La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina en la ciudad de Madrid está presidida desde este viernes por El Árbol de la Vida, así se llama el monumento en forma de escultura que homenajea a todos los profesionales sanitarios de España en reconocimiento a su labor, esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El Árbol de la Vida, así se llama el monumento en forma de escultura que homenajea a todos los profesionales sanitarios de España 

El monumento ha sido inaugurado por los reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. La iniciativa está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), cuyo presidente, Serafín Romero, también ha participado en el acto. Todas las profesiones sanitarias han refrendado el proyecto.

Según recoge Europa Press, la escultura ha sido donada por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) y realizada por el artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón. El árbol de la vida es una escultura de acero inoxidable, con más de siete metros y medio de altura y seis toneladas de peso. Presenta un corazón situado en lo alto de una columna formada por letras de diferentes alfabetos. El escultor ha donado su idea creativa de forma altruista.

Presenta un corazón situado en lo alto de una columna formada por letras de diferentes alfabetos. El escultor ha donado su idea creativa de forma altruista

Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, el presidente de honor de A.M.A. y presidente de su Fundación, el Dr. Diego Murillo, ha resaltado que a los profesionales sanitarios les debemos “su abnegado compromiso con la sociedad, sin duda alguna merecedor del mayor de los reconocimientos”. “Donamos este gran monumento al Ayuntamiento de Madrid para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó esta pandemia en nuestro país”, ha añadido. Igualmente, Serafín Romero, ha tenido palabras de reconocimiento y admiración para los profesionales sanitarios que han luchado en primera línea, en ocasiones sin los equipos de protección adecuados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en