El Dr. Manuel Mirón, nuevo presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio

Dr. Manuel Mirón

..Redacción.
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (Sehad) ha elegido al Dr. Manuel Mirón Rubio como nuevo presidente de la Sociedad. El Dr. Mirón sustituye así a la Dra. Beatriz Massa, quien ha estado al frente de la Sehad los últimos cuatro años.

El Dr. Mirón es una reconocida figura de la Hospitalización a Domicilio (HAD), tanto en el apartado clínico como científico, a nivel internacional. Compagina su puesto de jefe de servicio de HAD en el Hospital Universitario de Torrejón con actividades de investigación de gran trascendencia. Destacan algunas como la coordinación del Grupo de Trabajo de Hospitalización y Telemedicina de la Sociedad Española de Medicina Interna o del Registro Nacional de Tratamiento Antimicrobiano Domiciliario Endovenoso (Registro TADE). Por otro lado tiene una actividad docente como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Además ha coordinado varias actividades formativas relacionadas con la hospitalización domiciliaria.

El Dr. Manuel Mirón Rubio es el nuevo presidente de la Sehad sustituyeendo a la Dra. Beatriz Massa

En la reunión mantenida tras la Asamblea de Socios, la Junta Directiva también eligió otros cargos. La nueva secretaria es la Dra. María Ruiz, que sustituye al Dr. Abel Mujal. El Dr. José Regalado es el nuevo tesorero, un puesto que hasta ahora ocupaba la Dra. Magdalena Fernández.

La Dra. María Ruiz es jefa de sección de la unidad de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. El Dr. José Regalado es jefe de servicio de Hospitalización a Domicilio en la OSI Araba.
Además, se han incorporado a la Junta Directiva de la Sehad como vocales la Dra. Eulalia Villegas, coordinadora médica de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Dos de Maig de Barcelona, y la Dra. Gloria Bonet, directora de programa Unidad Hospitalización a domicilio en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Por lo demás, renuevan sus cargos la DUE Sra. Ana Torres, como vicepresidenta, y la Dra. Carmina Wander-Berghe, como vicepresidenta segunda.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en