Las sociedades científicas colaborarán estrechamente con Sanidad en la estrategia de vacunación frente al Covid-19

sociedades científicas Sanidad

..Redacción.
La directora general de Salud PúblicaPilar Aparicio, representantes de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las sociedades científicas federadas en Facme (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas) mantuvieron ayer una reunión en torno a la estrategia de vacunación frente al Covid-19. Durante el encuentro se pusieron en común los distintos aspectos contemplados en el documento. Asimismo, se solventaron las dudas de este de cara a su implantación con la campaña que arranca el próximo 27 de diciembre.

Las sociedades científicas colaborarán con Sanidad en el establecimiento de pautas y recomendaciones sobre aspectos que cuenten con menor evidencia científica

Más de 40 representantes de las sociedades de Facme participaron en la sesión, donde plantearon al Ministerio múltiples cuestiones que preocupan a los profesionales. Así, cuentan con la información completa y las recomendaciones comunes para trasladarlas a los profesionales y a los pacientes en el ámbito de sus especialidades.

En este aspecto, la presidenta de FACME, Pilar Garrido, ha subrayado la buena sintonía que se ha establecido con la Dirección General de Salud Pública y el compromiso de trabajo bidireccional al que se ha llegado. “Desde las sociedades científicas nos hemos ofrecido para colaborar en el establecimiento de pautas y recomendaciones sobre aspectos que cuenten con menor evidencia científica, mientras que el Ministerio ha mostrado su compromiso para contar con nuestra colaboración basada en el conocimiento científico y técnico“, ha señalado.

La reunión de representantes de las Sociedades Científicas Médicas y de la Dirección General de Salud Pública ha establecido el compromiso de trabajo bidireccional

Facme viene trabajando de forma coordinada en esta área gracias a la designación de representantes por las 46 sociedades federadas. Así como al trabajo del grupo de vacunación del Consejo Asesor que se creó hace unos meses. A esta reunión le seguirán otras de actualización, una vez en marcha la estrategia.

Durante la pandemia, el trabajo de las sociedades científicas y su puesta a disposición de las administraciones está siendo una constante, puesto que desde Facme y desde sus sociedades miembro se suscribe la puesta en común de la “evidencia científica y de los criterios técnicos” como garantía para lograr los mejores resultados.

Desde este momento, Facme trabajará de forma paralela con sus sociedades en esos aspectos de menor conocimiento de la vacunación frente a Covid-19 con el fin de poder dar el soporte necesario a los profesionales de cara a sus recomendaciones a los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en