Araceli, de 96 años, primera persona que recibe la vacuna contra el Covid-19 en España

geriatras-tercera-dosis
Europa Press

..Redacción.
Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente al Covid-19 en España. A las 9.00 horas se le ha administrado la primera dosis. Unos minutos después ha recibido la vacuna Mónica Tapias, nacida en 1972 y técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace 10 años. A lo largo de este domingo, las demás comunidades autónomas comenzarán a vacunar a sus personas mayores y personal de las residencias.

En torno a las 8.15 horas, una furgoneta de la empresa Tipsa hacía su llegada a la residencia Los Olmos de la capital alcarreña. Descargaba el primer lote por una de las tres puertas del centro residencial, una entrega que ha levantado expectación entre los vecinos de la ciudad. Un fuerte dispositivo policial aguardaban a las puertas de la residencia, todavía sin amanecer y con cinco grados bajo cero en Guadalajara, informa Europa Press.

En torno a las 9.00 horas se ha administrado en Guadalajara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Araceli

Europa Press

Este sábado habían llegado las primeras dosis a Guadalajara, cuando personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El proceso logístico organizado por el Ministerio de Sanidad persigue garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas este mismo domingo. Se trata de permitir así que se comience la vacunación el mismo día.

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

ID Logistics, especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer en España. Esta empresa debe encargarse además de la preparación y acondicionamiento de la vacuna, para su posterior envío a toda España en 24 horas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en