Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

anticuerpos-accion-prolongada-resultados-covid-19-astrazeneca

..Victoria Guillén.
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que acepta la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Esta vacuna es la segunda que recibe el visto bueno del país tras la de Pfizer y BioNTech.

El Ministro de Sanidad británico ha indicado que la decisión “llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA. Estos ensayos han concluido que la vacuna cumple con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad“. 

“Los ensayos clínicos rigurosos han concluido que la vacuna cumple con los estándares de seguridad, calidad y efectividad”, según indica el ministro británico

Asimismo, ha agregador que el Comité Conjunto sobre Vacunaciones e Inunización (JCVI) publicará sus consejos sobre los grupos prioritarios de vacunación. Al mismo tiempo, ha destacado que el Servicio Nacional de Salud “tiene un plan de vacunación claro y décadas de experiencia con programas de vacunación a gran escala”. 

El ministro ha incidido en que el NHS “ya ha vacunado a cientos de miles de pacientes con la vacuna de Pfizer y BioNTech y que esta campaña continuará”. “Ahora el NSH pondrá sus extensos preparativos en acción para la inoculación de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca”, ha recalcado. 

Por otro lado, ha defendido que durante la pandemia se ha guiado por los últimos consejos científicos. Además, ha incidido en que “el JCVI ha recomendado que la prioridad se dé a todas las personas posibles en los grupos de riesgo para su primera dosis, en lugar de dar las dos requeridos en el el menor periodo de tiempo posible”. Asimismo, ha recordado que “todo el mundo recibirá su segunda dosis y esto tendrá lugar durante las doce semanas posteriores a la primera. La segunda dosis completa el ciclo y es importante pata una protección a más largo plazo”. 

El Ministerio de Sanidad británico ha hecho hincapié en que “con dos vacunas aprobadas, se podrá vacunar a un número mayor de personas que están en mayor riesgo, protegiéndolas de la enfermedad y reduciendo la mortalidad y las hospitalizaciones“.

El anuncio llega un día después de que las autoridades británicas notificaran 53.153 casos de coronavirus en un solo día. Un balance sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava más el aumento de los contagios en el país.

Reino Unido fijó un récord, el pasado lunes, con más de 41.000 positivos. Hasta ahora acumula 2.382.865 casos y más de 71.500 fallecidos. Así, al menos 3.260 personas han fallecido por causas derivadas de la Covid-19 en los últimos siete días.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en