Reino Unido ha vacunado ya a más de un millón de personas contra el Covid-19

Reino Unido Covid-19

..Redacción.
El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que ya se ha vacunado a más de un millón de personas de Covid-19. En las islas británicas la campaña de vacunación arrancó el pasado 8 de diciembre. “Comenzamos este año sabiendo que tenemos días mejores por delante. Hemos suministrado ya un millón de vacunas“, ha anunciado Hancock en Twitter.

El país inició la campaña con la vacuna de Pfizer y BioNTech y a finales de año se aprobó la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Hancock ha asegurado que con este último paso la vacunación “se acelerará desde el lunes“. “Juntos, podemos hacer de 2021 el año de la renovación y la recuperación“, ha asegurado.

Desde el NHS se ha remitido una carta al personal sanitario del país sobre el programa de vacunación

Desde el NHS se ha remitido una carta al personal sanitario del país sobre el programa de vacunación. Ahora se empezará a aplicar la vacuna de AstraZeneca en conjunción con la de Pfizer. Desde el Gobierno de Reino Unido se ha recordado que la “realidad” es la falta de vacunas Covid-19 a nivel mundial.

Las autoridades británicas han asegurado al personal sanitario que ambas vacunas ofrecen “una protección sustancial en un plazo de dos a tres semanas” tras la inoculación de la primera dosis. La segunda dosis es “probable que sea muy importante para la duración de la protección“.

Desde Reino Unido se afirma que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca ofrecen “una protección sustancial en un plazo de dos a tres semanas”

Aseguran que es preferible poder vacunar al doble de personas que “vacunar a la mitad pero solo con una ligera mayor protección”. Recomiendan que “las primeras dosis de la vacuna se prioricen para el mayor número de personas posible“. El objetivo es “hacer tanto bien como sea posible para el mayor número de personas en el menor lapso posible“. Los responsables consideran que “doce semanas es un intervalo razonable de dosis para conseguir una buena protección a largo plazo“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en