Con 48.750 unidades semanales Madrid terminará la vacunación en poco más de 5 años

diferentes vacunas Madrid vacunación

..Redacción.
Con las 48.750 dosis semanales de vacunas que llegan a la Comunidad de Madrid serán necesarias más de 246 semanas para terminar la vacunación. Dos dosis programadas para una población estimada de 6 millones de madrileños (a los menores de 16 años no se les vacuna).

El propio vicepresidente del Gobierno madrileño lo indicó en su cuenta de Twitter. Ignacio Aguado aseguró que “el 30 de junio no habremos vacunado ni al 10% de la población madrileña“.

La única vacuna autorizada en España es la de Pfizer y Biontech que requiere ser almacenada a muy baja temperatura, -70 grados centígrados. La estrategia de almacenamiento y distribución de la vacuna se centra en el “sistema justo a tiempo”. Esto significa enviar las vacunas en paquetes térmicos congelados directamente a los puntos de vacunación.

Con las dosis actuales que llegan a la Comunidad de Madrid serán necesarias más de 246 semanas para terminar la vacunación

Pendientes de la vacuna de Oxford y AstraZeneca
La UE cerró acuerdos con AstraZeneca y Oxford para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna. La UE no ha aprobado todavía el uso de esta vacuna, Sin embargo, Reino Unido sí lo hizo como uso de emergencia. La Agencia Europea de Medicamento ha pedido más información científica adicional para poder “respaldar el rigor que requiere una autorización”.

España ha firmado un acuerdo para recibir más de 31 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esta vacuna es una de las alternativas más avanzadas. En los ensayos clínicos de Fase III se demostró que este régimen es seguro y eficaz para prevenir el Covid-19 sintomático.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en