Boris Johnson ordena confinamiento estricto en Inglaterra porque vuelve a la situación de marzo

Confinamiento estricto Boris Johnson

..Redacción.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado un confinamiento estricto en Inglaterra que durará al menos hasta el 15 de febrero. El confinamiento incluye el cierre de los centros educativos, unas medidas drásticas en respuesta al incremento sin precedentes de las cifras de contagios.

Las autoridades británicas han informado este lunes de 58.784 nuevos casos de coronavirus. Se trata de la séptima jornada consecutiva con más de 50.000 contagios diarios. En este caso los datos son más preocupantes porque corresponden al domingo, cuando es habitual una caída en el número de pruebas realizadas.

Jonhson ha anunciado estas medidas restrictivas para frenar la expansión de la enfermedad en una breve comparecencia televisada. Ha explicado que la consigna es “quedarse en casa“, un confiamiento estricto, como el pasado mes de marzo.

Boris Jonhson ha anunciado un confinamiento estricto para frenar la expansión de la enfermedad que tiene un 40% más de hospitalizados que en abril

Las nuevas restricciones anulan el sistema de niveles de alerta por zonas actualmente en vigor. Solo se podrá salir de casa en cinco casos: trabajo si no se puede teletrabajar, compra imprescindibles, una vez al día para hacer ejercicio cerca de casa, para cuidar o ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios o huir de una amenaza de daño o violencia. Desde el martes colegios, institutos y universidades funcionarán de forma telemática. Las escuelas infantiles podrán seguir funcionando, aunque respetando los grupos burbuja.

El primer ministro británico ha recordado que los hospitales están en estos momentos “bajo una presión mayor por Covid-19 que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia“. La cifra de hospitalizados por coronavirus es un 40% superior al de abril, en plena primera ola.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en