El Servicio Madrileño de Salud adquiere dos millones de test de antígenos de diagnóstico rápido

Test-De-Antígenos

..Redacción.
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha adquirido dos millones de test de antígenos de Siemens Healthineers que ofrecen resultados en 15 minutos. Estas pruebas de diagnóstico rápido se distribuirán en los centros sanitarios del SERMAS.

El test que no requiere de instrumentos ni personal de laboratorio especializado para realizarse

Las características de este test hacen posible la recogida de muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, particularmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida o en espacios en los que el acceso a los recursos de laboratorio es limitado.

Los estudios realizados aseguran que el test presenta una sensibilidad del 96,72% y una especificidad del 99,22%, llegando a tener una precisión del 98,74%. “En las circunstancias actuales es imprescindible que los proveedores de salud, como es el caso del SERMAS, cuenten con herramientas fiables que ayuden de forma rápida y eficaz a detectar el virus y poder así controlar su propagación”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

Al igual que la PCR, esta prueba se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez que se recoge la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el casete de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en