Indra prestará asistencia técnica en el plan de vacunación contra el Covid-19 por cerca de 800.000 euros

Sanidad adjudica a esta compañía el contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación

Indra-vacunación

..Redacción.
El Plan de Vacunación frente al Covid-19 cuenta con un nuevo aliado después de que el Ministerio de Sanidad adjudicase a Indra un contrato para prestar asistencia técnica. El acuerdo con la compañía de tecnología y consultoría incluye un importe cercano a los 800.000 euros, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el contrato se adjudicó a la empresa de tecnología y consultoría el pasado 1 de diciembre por un importe de 794.892 euros.

Se trata de una “contratación de emergencia” en virtud del artículo 16 del Real Decreto – Ley 7/2020, de 12 de marzo, para responder al impacto económico del Covid-19

La Secretaría de Estado de Sanidad, que dirige Silvia Calzón, ha sido la adjudicataria de este contrato que contempla la prestación de un servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos. Así como para la ejecución, seguimiento y control del Plan de vacunación frente al Covid-19. Para elegir a Indra se realizó un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado”, al tratarse de una “situación de extrema urgencia”, según señala el BOE.

En este sentido, detallan que se trata de una “contratación de emergencia” en virtud del artículo 16 del Real Decreto – Ley 7/2020, de 12 de marzo. Por este RD se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19; y del artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en