El brazo robótico Yomi asiste a los cirujanos en las intervenciones dentales

brazo robótico Yomi

..Redacción.
Desde el año 2.000, los robots quirúrgicos han participado en más de 6 millones de intervenciones. Así, la robótica ha jugado un papel innovador importante para los cirujanos. El brazo robótico Yomi es el primer asistente que ayuda con precisión a los cirujanos durante las intervenciones quirúrgicas.

El robot Yomi fue desarrollado por Neocis que trabaja con tecnología robótica para el sector odontológico. El objetivo de la empresa estadounidense era crear un sistema pionero en el mundo para asistir a los cirujanos en el momento de la intervención dental. Así surgió el proyecto del brazo robótico Yomi, capaz de asistir con precisión y exactitud a los cirujanos para mejorar el grado de satisfacción de los clientes.

El brazo robótico Yomi es capaz de asistir con precisión y exactitud a los cirujanos 

“Yomi te permite sentir si vas en la dirección correcta. Si va en la dirección equivocada, sentirá resistencia. Le permite al cirujano saber exactamente en qué dirección ir para colocar el implante ” explica Nima Massoomi, un cirujano de prestigio.

El robot tiene un sistema de navegación computarizado que le permite realizar una planificación preoperatoria. Así como identificar y organizar los instrumentos quirúrgicos necesarios e intervenir durante la propia intervención quirúrgica. También utiliza una guía robótica háptica.

Hoy en día, Yomi tiene la certificación 540 (k) de la FDA para asistir a los cirujanos en procedimientos dentales. Yomi ya ha participado en cerca de 3.000 intervenciones dentales. “Como el único sistema de robótica quirúrgica aprobado por la FDA para dentistas y cirujanos orales, Neocis está en una posición única para ofrecer enfoques innovadores para los profesionales que mejoran los resultados de los pacientes” indicó Randy Glein, socio un fondo de inversión que ha apostado por la empresa de robótica.

Yomi tiene la certificación 540 (k) de la FDA para asistir a los cirujanos en intervenciones dentales 

Neocis colabora con dos universidades de EEUU con el objetivo de proveer del robot quirúrquico Yomi a los futuros cirujanos dentales para mejorar su formación. El Dr. Scotty Bolding, cirujano de referencia en el sector y pionero de Yomi, señaló que “es emocionante tener finalmente el poder de la robótica quirúrgica disponible en el campo de la odontología”.

He estado colocando implantes dentales durante más de 30 años, y nunca he experimentado la precisión o exactitud que se demostró con Yomi. No tengo ninguna duda de que Yomi establecerá el estándar de atención para una variedad de procedimientos dentales y se convertirá en una parte fundamental de cada práctica dental”, detalló Scotty.

Yomi ya ha recaudado 120 millones de dólares
En octubre de 2020, Yomi recaudó una financiación de 72 millones de dólares. Esto posibilitará su expansión a nivel internacional. Además, actualmente ya ha recaudado 120 millones de dólares. “Todos ganan con Yomi, ya que lleva la odontología y la cirugía oral a un futuro mejor”, subrayó Randy.

A diferencia de otras áreas de la medicina, la odontología no se ha beneficiado de los avances en la tecnología robótica, lo que deja una gran oportunidad para la innovación”, concluyó Jocelyn Kinsey, socia de DFJ Growth.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en