Illa insiste en que un 70% de los españoles estarán vacunados en verano a pesar de la tercera ola

Sanidad-Madrid-acuerdo-tercera-ola

..Redacción.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en que el ritmo de vacunación en España es óptimo. De hecho, ha insistido en que pretende conseguir que hasta un 70% de la población española haya recibido las dos dosis “de aquí al verano“. Illa ha defendido que este objetivo se va a lograr “con una estrategia que funciona” a pesar de la tercera ola

En otro orden de cosas, ha suavizado el anuncio de la reducción de un 44% del volumen de entrega de las vacunas de Pfizer. Ha asegurado que la cifra se compensará a finales de mes. “La semana del 25 de enero la previsión es recibir las dosis que estaban comprometidas“, ha dicho.

Illa ha defendido que el 70% de la vacunación se va a lograr “con una estrategia que funciona” a pesar de la tercera ola

Así, ha asegurado que “en este primer trimestre recibiremos la totalidad de las dosis que teníamos comprometidas”. Sin embargo, “en el segundo trimestre se incrementarán las dosis con las compras adicionales que ha hecho Europa y en que España ha participado“, dice Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno ha hecho ajustes “para garantizar que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis la primera semana de vacunación” puedan recibir la segunda.

Descarta el confinamiento domiciliario
A pesar de que la tercera ola está arrojando unas cifras muy preocupantes ha descartado el confinamiento domiciliario. Como ministro ha defendido que las comunidades autónomas disponen de “herramientas legales suficientes” para doblegar la tercera ola. La solución para superar esta tercera ola es “a través de la cogobernanza y a través de este estado de alarma que funciona y ha funcionado tan bien”.

Para Illa la estrategia de la cogobernanza y el estado de alarma está funcionando

Desde el Ministerio se han abierto a la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda. Ha asegurado que se puede modificar el tramo horario establecido en el decreto de alarma vigente hasta el 9 de mayo. El actual, es de diez de la noche a siete de la mañana.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en