¡Escuchemos a los sanitarios! Emilio Beneytez

..Emilio Beneytez. Desarrollo Corporativo y Gerencia de Riesgos en Uniteco.
El pasado 13 de marzo el Gobierno Español declaraba el estado de alarma, para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y decretaba el confinamiento domiciliario para frenar el número de contagios, que aumentaba de forma exponencial. Actualmente, la situación no difiere mucho de la que existía entonces, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del 10 de diciembre se situaba en 188 casos y, ahora, ya está en 714 casos por cada 100.000 habitantes. Además, solo en el día de ayer fallecieron más de 400 personas.

La presión asistencial de los hospitales cada vez es un tema más serio. Casi el 20% de las camas ocupadas en los hospitales son enfermos de coronavirus y, la ocupación de las UCI se sitúa en un 34%. Lo peor de todo, es que se espera que estas cifras no van a parar de aumentar. Desde Uniteco tenemos claro que la única forma de superar esta situación no es otra que seguir las pautas que los sanitarios nos marcan. Son los que realmente conocen la trascendencia de la situación que estamos viviendo. Ser médico no es una profesión, es una forma de vida. Es una manera de ver la vida de los demás que, el resto de las personas, solo podemos conceptualizar, pero nunca podremos vivir ni sentir.

¡Escuchemos a los sanitarios! Es el momento de escuchar sus peticiones

Es el momento de escuchar las peticiones de los sanitarios. Llevan prácticamente un año trabajando sin descanso, están extenuados y lo están pagando con su salud física y mental. Es inadmisible que no se tenga en cuenta las exigencias de los médicos. Son los que día a día viven en su propia piel la magnitud de la realidad actual y, saben lo que está por venir si no se toma las decisiones adecuadas.

Hay que poner todo lo que este en nuestra mano para hacer frente a esta tercera ola. Hay que imponer los criterios clínicos por encima de cualquier otro. Tenemos que trabajar de forma conjunta para hacer frente a esta dura realidad, apoyando al médico y escuchando sus exigencias.

Hay que imponer los criterios clínicos por encima de cualquier otro

Para ello, es necesario trabajar todos siguiendo, nada más que, criterios clínicos. Es la mejor forma de preservar la salud de todos nosotros. Debemos exigir una planificación adecuada para la realidad que estamos viviendo. No se puede permitir esa sensación de improvisación que nos lleva acompañando desde el primer momento y, desgraciadamente, sigue sobrevolando en torno a las vacunas.

Tenemos que dejar al lado las banderas e ideologías políticas y remar todos en la misma dirección, y no debe ser otra, que la de preservar la salud. Desde Uniteco llevamos más de 50 años trabajando por y para el médico, escuchando sus necesidades y problemas, y adaptándonos a ellos, para dar la mejor respuesta posible.

Por ello, pedimos a las administraciones que se escuche la voz del sanitario, la voz de la experiencia, la voz de miles de personas que llevan trabajando un año sin descanso por todos nosotros. Además, muchos de ellos están al límite de sus fuerzas. Debemos y tenemos que devolverles este gran esfuerzo que están realizando por todos nosotros, escuchando sus peticiones, las cuales están alejadas de cualquier interés político o económico. Su único interés es él de preservar la salud de todos y cada uno de nosotros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en