Cardio On Air: hacia retransmisiones más interactivas en cardiología. Dr. Ángel Cequier

telemedicina

..Dr. Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) no cesa en su objetivo de intentar mejorar  en la formación continuada y la comunicación científica de sus socios, ya que ambas se posicionan como elementos estratégicos e imprescindibles para garantizar la excelencia asistencial a nuestros pacientes, reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y mejorar, en definitiva, la salud cardiovascular de la población.

Prueba de ello es que la SEC ha puesto en marcha recientemente una nueva actividad formativa y científica: Cardio On Air. Se trata de un ciclo de conferencias emitidas en directo con periodicidad mensual, donde debatimos los aspectos más novedosos y actuales de la cardiología que tienen implicación clínica en el nuevo escenario asistencial consecuencia de la pandemia Covid-19.

En Cardio On Air debatimos los aspectos más novedosos y actuales de la cardiología que tienen implicación clínica en el nuevo escenario asistencial consecuencia de la pandemia Covid-19

Para ello, nos acompañan expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en diferentes áreas temáticas, sin cuya implicación no sería posible celebrar una actividad, que se caracteriza por un marcado componente actual, divulgativo y participativo, apartado de las presentaciones de las ponencias clásicas.

En la primera de las conferencias, celebrada el pasado 17 de diciembre, contamos con la presencia de la Dra. Raquel Yotti Álvarez, directora del Instituto de Salud Carlos III, que vislumbró hacia dónde se dirige la investigación en España.

Serán cinco directos online más hasta el próximo mes de junio. Uno de los que puede generar más interés, especialmente en el momento actual, es el que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. En él, María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), detallará cómo ha sido el proceso de aprobación de vacunas en tiempos de la COVID-19, repasando aspectos relacionados tanto con la logística e investigación como con la financiación.

Nuestra actividad formativa y científica durante los últimos ocho años se ha ido fundamentando cada vez con mayor frecuencia en formatos online

Las prioridades en la atención al paciente con fibrilación auricular, la transición de los cuidados en cardiopatía isquémica, el análisis de los resultados en salud en cardiología y un debate entre cardiólogos y endocrinólogos son el resto de temas que componen el ciclo.

Formato innovador y participativo
Aunque el año 2020 ha supuesto una extraordinaria expansión de los eventos online dentro muchas organizaciones, lo cierto es que la SEC cuenta con una larga y reconocida trayectoria y tradición en este campo, de forma que nuestra actividad formativa y científica durante los últimos ocho años se ha ido fundamentando cada vez con mayor frecuencia en formatos online. Siempre a la vanguardia de estos eventos, con Cardio on Air pretendemos dar un paso más hacia las retransmisiones interactivas en cardiología.

Por último, nuestra intención, bajo una estructura muy dinámica, es hacer mucho más partícipe a la audiencia, con la intención de que se cree una atmósfera de proximidad entre los moderadores, los ponentes y los espectadores donde las respuestas a las preguntas, dudas y temáticas más relevantes representan el componente principal de los directos. Para ello, contamos con herramientas que permiten integrar en el propio vídeo de la emisión preguntas y comentarios realizados por la audiencia en redes sociales.  Desde estas líneas, te invitamos a participar.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en