El Icomem buscará soluciones a las necesidades planteadas por la Mesa de Atención Primaria

médico-familia- adherencia-crónicas

..Redacción.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha emitido un comunicado para brindar su apoyo a la Mesa de Atención Primaria del Icomem. Durante la reunión, celebrada el pasado 20 de enero, se abordaron asuntos de gran relevancia para la Mesa. Entre ellos, se encuentra: la necesidad de una participación activa y continuada de atención primaria en la estrategia de vacunación y la gestión de la Covid-19; mejorar la redistribución del tiempo de consulta y la actividad docente e investigadora; reactivar los grupos de gestión compartida de la demanda, y las comisiones y grupos de trabajo de las medidas anunciadas sobre las agresiones. Asimismo, Icomem desea elaborar un informe sobre la situación actual de la atención primaria.

Además, comunicaron la necesidad de que los profesionales que trabajan en el SUMA tengan un foro de representación diferente, junto al resto de entidades que prestan la tención urgente extra e intrahospitalaria. Un foro al que habrá que dar forma jurídica dentro de los estatutos del Colegio, según ha indicado el Icomem.

El Icomem se compromete a analizar en profundidad las  necesidades planteadas por la Mesa de Atención Primaria

Durante la celebración de la Mesa ha quedado presente la necesidad de las tres facetas del ejercicio médico, a través de sus diferentes sociedades, estén coordinadas y defiendan con sus proyectos y públicamente los intereses de los médicos de atención primaria. Estas facetas son: la profesional (Colegio), la laboral (Organizaciones Sindicales) y la científica.

El Icomem ha agradecido la labor realizada por la Mesa. Asimismo, se compromete a hablar con todas las partes implicadas, Gerencia de Atención Primaria y Consejería de Sanidad. Además, el Colegio se compromete a establecer una hoja de ruta con el firme compromiso de generar reuniones periódicas. El principal objetivo es marcar prioridades sobre las importantes cuestiones planteadas en la Mesa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en