La Unidad de podología del Hospital HLA El Ángel ofrece cuidado integral a todas las edades

Podología-HLA-El-Ángel

..Redacción.
El Hospital HLA El Ángel cuenta con una unidad de podología integral que ofrece todos los cuidados necesarios para cualquier problema relacionado con las extremidades inferiores. “La salud de los pies es en ocasiones la gran olvidada y solo atendemos a sus dolencias cuando es más tarde de lo recomendable”, señala el centro.

Los podólogos del hospital, Ana Gómez y Miguel Ángel Gómez, tratan casos relacionados con las patologías más frecuentes del pie. Entre estas patologías destacan: las uñas encarnadas, el papiloma, el pie de atleta, verrugas plantares, pie diabético, pie geriátrico, piel seca, mal olor, sudoración, picores, helomas, durezas, callosidades, hongos e infecciones.

Por otra parte, los casos más complejos y específicos se resuelven gracias al abordaje inicial. Los especialistas llevan a cabo una valoración completa para conocer la rutina del paciente y cómo esta puede ocasionar otras clases de problemas.

El marco hospitalario de HLA permite un abordaje integral gracias al apoyo multidisciplinar del resto de áreas

El centro asegura que cuando se presenta un caso que trasciende de la especialidad, la Unidad de Podología tiene el apoyo del resto de áreas. Entre éstas se encuentran: el entorno hospitalario de primer nivel, con un laboratorio de Anatomía Patológica y un Área de Diagnóstico por la Imagen. En este sentido, permiten valorar tanto muestras extraídas del pie del paciente, como llevar a cabo pruebas de imagen que acortan los tiempos de espera y permiten agilizar la detección y el tratamiento de las diferentes patologías. A su vez, derivan los casos en los que se necesite la intervención de otras especialidades médicas.

El centro sanitario también lleva a cabo estudios biomecánicos para detectar y corregir los problemas derivados de la morfología del pie y la pisada. Esto ayuda a evitar complicaciones asociadas al crecimiento o a las lesiones deportivas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en