El Colegio de Valencia reclama la vacunación de 1.000 médicos de la sanidad privada

vacunación sanidad privada

..Redacción.
Los Dres. Mercedes Hurtado y Pedro Ibor son presidenta y vicepresidente respectivamente del Colegio de Médicos de Valencia. Ambos han entregado a la Conselleria de Sanidad una lista con cerca de 1000 nombres de médicos valencianos. Reclaman la vacunación contra el Covid también para todos ellos porque trabajan en la sanidad privada

El Colegio de Valencia lleva tiempo advirtiendo de la necesidad de vacunación urgente a todos los médicos valencianos, trabajen en la sanidad pública o privada. Lo que reclama la corporación es que el orden de prioridad se fije en función del riesgo y la exposición que tiene cada profesional. Piden que el criterio no sea el ámbito de trabajo, privado o público.

El Colegio de Valencia pide que la vacunación sea en función del riesgo y la exposición y no sea trabajar en la sanidad privada o pública

Ante el parón repentino de la vacunación por falta de dosis en la comunidad el Colegio ha insistido. El Gobierno valenciano no puede dejar desamparados y sin vacunación a los médicos por el hecho de trabajar en la sanidad privada. “La vacuna es la máxima protección a la que podemos aspirar, nuestra profesión ya conlleva mucho riesgo diario y no podemos dejar que haya más, ya hemos tenido demasiadas bajas. Además, a través de la vacunación se evitaría que los médicos se puedan convertir en transmisores hacia sus pacientes en las consultas”, afirman.

Junto a esta lista de casi 1.000 médicos de la sanidad privada el Colegio ofrece la sede colegial para ayudar en la campaña de vacunación. Pone su infraestructura al servicio de la Conselleria. La junta de Gobierno del colegio recuerda que “no podemos volver a llegar tarde”. Insisten en que está “en juego es la salud de unos profesionales que están siendo una pieza clave y muy esencial en la pandemia”. “Estaremos vigilantes en el desarrollo de la estrategia de vacunación”, insisten. Así, piden que la vacunación sea “sin discriminación alguna entre los médicos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en