El Gobierno tiene pendiente los cuidados paliativos

SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos) ha mantenido contactos con el Partido Popular para que la los cuidados paliativos sigan adelante. El presidente de SECPAL, Javier Rocfort, asegura que solicitarán una reunión “inmediata” con Ana Mato, nueva ministra de Sanidad porque la ley propuesta por Leire Pajín “ha quedado pendiente y a medias”.

Para Rocfort es totalmente necesario que la regulación estatal que garantice a los ciudadanos el acceso a los cuidados paliativos y Ana Mato tiene mucha capacidad para poder desarrollar estos asuntos, aunque una parte le corresponde también a las comunidades autónomas. La especialidad puede desarrollarse a través de una ley o cualquier otra manera.

El PP nunca se ha puesto en contra de los cuidados paliativos y siempre se ha preocupado por la atención al paciente al final de la vida. Los cuidados paliativos no terminaron de desarrollarse en la legislatura anterior.

Y es que cualquier enfermedad terminal incide en la familia muy por encima de los problemas económicos,

La actividad es determinante a juicio de Rocfort por la gran incidencia que tienen las enfermedades terminales porque entre medio millón y un millón las padecen, pacientes o sus allegados.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en