La Consejería valenciana pacta con los MIR la desconvocatoria de la huelga

Consejería-Valenciana-MIR-huelga

..Redacción.
El acuerdo entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y los MIR pone fin a una huelga que comenzó el pasado 27 de julio. En un comunicado la Consejería ha subrayado que la firma de este acuerdo supone una serie de mejoras de las condiciones laborales, formativas y retributivas de los MIR y del resto del personal laboral en formación. El pacto supone una mejora en la normativa laboral estatal y que los equipara con el personal estatutario de la región.

En materia salarial, el acuerdo recoge un incremento retributivo en el complemento de residencia. Esta cifra asciende a un total de dos millones de euros anuales para el personal MIR y resto de personal laboral en formación.

El pacto firmado con el sindicato CESM recoge también un compromiso de revisión de la retribución de la hora de guardia en la misma proporción que los facultativos y facultativas especialistas, así como el abono de las dietas en las guardias de atención primaria.

El acuerdo entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y los MIR pone fin a una huelga que comenzó el pasado 27 de julio

Respecto a la formación, la comunidad ha ampliado el número de horas semanales y anuales destinadas específicamente a formación. Se limita el número máximo de guardias al mes y de fines de semana. Se establece además la libranza de un día adicional tras la guardia en domingo o festivo como al resto de personal facultativo.

Otro punto a destacar es la aplicación a este personal del I Plan de Igualdad de la Consejería (supone, por ejemplo, el permiso de la exención de guardias por conciliación familiar igual que al resto de la plantilla).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en