La vacuna de Cansino contra el Covid-19 de China muestra una eficacia del 65,7%, con inyección única

Presenta una eficacia del 91% frente a la enfermedad grave

sarscov2-laboratorio-evidencias

..P.M.S.
La vacuna contra el Covid-19 de Cansino Biologics (China) mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de la enfermedad sintomática y del 90,98% para detener la enfermedad grave en el ensayo clínico de fase III, según comunicó el asesor de salud de Pakistán, Faisal Sultan. Además, se trata de una vacuna adenoviral de una sola dosis que no requiere congelación.

La vacuna Cansino mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de la enfermedad sintomática y del 90,98% para detener la enfermedad grave

La eficacia de la inyección se basa en el análisis de 30.000 participantes y 101 casos confirmados de Covid-19, señaló Sultan. Asimismo citó a un comité de seguimiento de datos independiente y explicó que no se han encontrado problemas de seguridad. Hasta el momento, los resultados de este ensayo no se han publicado en ninguna revista revisada por pares.

La vacuna desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la empresa de biotecnología con sede en Tianjin resultó eficaz contra el Covid-19 sintomático, es de inyección única. Hasta ahora la otra vacuna de una sola dosis que ha presentado datos de ensayo de fase III es la de Janssen. La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica demostró una eficacia del 72% en una sola dosis y un 66% de efectividad general para prevenir Covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación.

Se trata de una vacuna adenoviral de una sola dosis que no requiere congelación

Las cifras de eficacia de estas vacunas de una única inyección son más bajas. Sin embargo, Sultan indicó que presenta varias ventajas sobre las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna. “Una vacuna, una sola visita y una logística más barata”. Asimismo, destacó  en una entrevista, recogida por Bloomberg, que el disparo único es un factor importante. “Cuando le pides a la gente que se presente para una segunda inyección tres semanas después, la gente no se presentará, no se olvidará o no le importará”.

La vacuna de la compañía china fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado. Desde entonces se ha administrado a entre 40.000 y 50.000 personas. Utiliza un virus del resfriado común modificado conocido como adenovirus tipo 5 (Ad5) para transportar material genético de la proteína del coronavirus en el cuerpo.

La vacuna CansinoBIO sería la tercera vacuna que se apruebe en China tras la de Sinopharm y la de CoronaVac. Ya se está probando en Pakistán, México, Rusia, Argentina y Chile, según los datos de registro de ensayos clínicos, y la compañía tiene acuerdos de suministro con algunos de esos países, incluido México. La compañía también está trabajando para obtener la aprobación de la OMS para que su vacuna pueda adquirirse y distribuirse a través del programa Covax.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en