Los médicos de la sanidad privada de Valencia tendrán un punto de vacunación en su Colegio de Médicos

punto vacunación Colegio Valencia

..Redacción.
Los Dres. Mercedes Hurtado y Pedro Ibor, son presidenta y vicepresidente del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV). Ambos se han reunido con la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública con la Consellera, Dña. Ana Barceló. Ambos han solicitado oficialmente que el Colegio de Valencia sea punto de vacunación para los médicos de ejercicio privado que no tengan mutua laboral. De esta manera podrán comenzar cuanto antes el proceso.

Durante la reunión, los representantes del Colegio han expuesto la urgencia de que se vacune a este colectivo. Entienden que tienen que tener la misma prioridad que el resto del personal médico que trabaja en primera línea. Por este motivo han ofrecido la sede colegial como infraestructura para la vacunación. Tras la petición, la Consellera ha aceptado la propuesta.

El nuevo punto de vacunación en el Colegio de Médicos de Valencia comenzará una vez los listados estén actualizados

De esta forma, una vez esté todo organizado y los listados comprobados y contrastados, la Conselleria llevará personal de enfermería y técnicos al ICOMV para que vacunen a los médicos de ejercicio privado que no tienen mutuas. Los que consten en el listado realizado por el Colegio de Médicos de Valencia podrán ser vacunados.

Además, la consellera ha afirmado que se vacunará siguiendo los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Salud. Este criterio está marcado la estrategia de vacunación acordada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. El nuevo punto de vacunación en el Colegio de Valencia comenzará una vez los listados estén actualizados y cuenten con toda la información necesaria para empezar el proceso.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en