Europa cambia el paso y pone la fecha límite para vacunar al 70% de la población adulta en septiembre

aumentar-vacunación-variantes

..Redacción.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha cambiado el objetivo. La nueva fecha límite para vacunar al 70% de la población adulta de la UE es el 21 de septiembre. Se trata el día en el que finaliza oficialmente el verano.

Tenemos el objetivo común en la UE de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. Es, por supuesto, una fecha que está muy clara: el verano termina normalmente el 21 de septiembre“, ha explicado junto al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Junto a ellos estaba el primer ministro de Portugal, António Costa.

La nueva fecha límite para vacunar al 70% de la población adulta de la UE es el 21 de septiembre

Costa, en calidad de presidente de turno de la UE, se ha sumado a esta precisión de von del Leyen. Ha defendido que todos los países del bloque tienen “el mismo calendario y el mismo objetivo“: “Tenemos que tener vacunado al 70% de la población adulta para el final del verano, es decir, hasta el 21 de septiembre“. La UE ha pactado alcanzar la fecha límite de vacunar para el verano. Bruselas no había sido clara hasta ahora cuando se le había preguntado qué significaba exactamente esta meta. Von der Leyen ha precisado que ese periodo no se limita a julio o agosto sino que se extiende hasta finales de septiembre.

Además, los Estados miembros se han comprometido a acelerar las campañas nacionales de vacunación. El primero de los objetivos es conseguir para finales de marzo esté vacunado el 80% de los mayores de 80 años y el personal sanitario.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en