9º Curso de Actualización en Pediatria 2012

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) celebra los próximos 9, 10 y 11 de febrero su 9º Curso de Actualización en Pediatría. Durante tres días, pediatras de toda España se reunirán en Madrid para debatir sobre los últimos avances en la profesión, así como en las diferentes patologías y problemáticas que día a día, tratan en la población infantil y adolescente.
Durante el curso se abordarán multitud de temas, entre los que destacan los aspectos legales de la atención al adolescente, el consumo de cannabis y la controversia sobre los riesgos psicosociales de dicho consumo; la detección de abuso sexual y maltrato, las verdades y mentiras en torno a la tos y la fiebre, o cómo abordar la enuresis. Asimismo, se hará un análisis del pasado, presente y futuro de la Pediatría de Atención Primaria en Europa.
Este año las mesas redondas tratarán remas de adolescencia y otorrinolaringología, y como en las pasadas ediciones, se llevará a cabo una mesa sobre “ dividencias” , en la que se tratarán temas en los que existe controversia sobre el proceder más adecuado. En la jornada del viernes se desarrollarán hasta un total de 36 actividades, 5 más que en ediciones previas, sobre competencias propias del perfil profesional del pediatra de atención primaria (AP) y con un alto grado de aplicabilidad en la práctica clínica. Se abordarán temas de endocrinología, cardiología, infecciosas, ginecología, neurología y desarrollo, psiquiatría infantil, urgencias, investigación, docencia… procurando, como siempre, promover la participación activa en cada una de las actividades.

La conferencia de clausura tratará sobre el “Pasado, presente y futuro de la pediatría de AP en Europa” y será impartida por el Dr. Shimon Barak, Consejero del Comité Ejecutivo y Jefe del Grupo de Trabajo Estratégico de la European Confederation of Primary Care Paediatricians (ECPCP).

En la elaboración de este programa se han tenido en cuenta el código de responsabilidad ética de la AEPap en relación con la industria y las encuestas de satisfacción de los asistentes a ediciones previas.

Toda la información está disponible en www.cursoaepap.org/2012

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en