La Fundación ECO entrega los premios a los mejores abstracts del 2nd Oncology Quality Care Symposium

investigacion-cancer-ovario-mama

..Redacción.
La Fundación ECO ha hecho entrega de los premios a los mejores abstracts presentados en el marco de la jornada 2nd Oncology Quality Care Symposium. Excellence in Patient Care. Estos reconocimientos, que cuentan con el patrocinio de Roche Farma España, premian la labor de investigación que llevan a cabo profesionales del ámbito sanitario, y que persiguen la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Los ganadores de esta edición al Mejor abstract del Simposio han sido: Elena Mata, doctora en el Complejo Hospitalario de Navarra, como primera autora del trabajo Implementation of a Traceability System using bar codes reading devices in the Oncology Ambulatory Care Unit to optimize safety and reduce medication-related adverse events y Rafael López, doctor del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, como primer autor del trabajo Implementation of the Quality Oncology Practice Initiative Program in Spain: first results and implications. Por último, Mónica Antoñanzas, doctora del Hospital San Carlos, ha recibido el premio al Mejor abstract de autor junior, como primera autora del abstract Adherence to International Guidelines in the management of patients with immunerelated adverse events treated at Hospital Clínico San Carlos.

Dr. Guillem: “Para nosotros es un privilegio poder contar con este tipo de trabajos de tan alta calidad”

Los premios han sido designados por un Comité Revisor formado por expertos en Oncología. Éstos han seleccionado a los ganadores teniendo en cuenta criterios como la calidad del trabajo, la adecuación de este a la categoría en la que ha sido inscrito y el valor que este aporta a la investigación oncológica.

En este sentido, el Dr. Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO y jefe de Oncología de la Fundación IVO, ha agradecido la participación de los premiados, además de la aportación de su conocimiento a la innovación e investigación en oncología. “Es un privilegio contar con este tipo de trabajos de tan alta calidad, que aportan una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Todo esto sería imposible sin la inestimable colaboración de Roche Farma, que, una vez más, ha demostrado su compromiso con la formación y la investigación”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en