Francisco Mojica recibe el octavo Premio Nacional de Biotecnología

francis-mojica-crispr-cas

..Redacción.
Francisco Martínez Mojica, doctor, profesor y catedrático de la Universidad de Alicante, ha recibido el VIII Premio Nacional de Biotecnología de la escuela de negocios Aliter, que en esta edición ha contado con la colaboración de la escuela ISDE, Empireo y EuroGalenus.

El jurado ha estado compuesto por conocedores del sector biotecnológico en sus distintas facetas, como Fernando Peláez, director del programa de biotecnología del CNIO; Lluís Montoliu del CNB-CSIC, Rosario Cospedal de Genómica; José Luis Enríquez de ATRYS Health, Claudia Jiménez de Algenex; Rogelio Pardo de Madrid Network; José Antonio Plaza, presidente de de la Asociación de Comunicadores en Biotecnología; Isabel García de InnorMadrid; Gonzaga Ruíz de Gauna de Biovegen; Belén Barreiro de Ingenasa; Carlos Cosculluela de la Fundación DRO; Carlos Rodríguez-Villa de AlgaEnergy; José Mota de LabinBiotech; Mª Cruz Martín-Delgado, jefe de Medicina Intensiva del Hospital de Torrejón; y Carlos del Fresno de Empireo.

Mojica recibe el Premio Nacional de Biotecnología gracias a sus trabajos en Crispr

La candidatura de Mojiaca ha obtenido una clara mayoría en primera ronda. Se ha destacado su trabajo pionero en las secuencias que él bautizó como Crispr (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) dando lugar a muchas y muy prometedoras líneas de desarrollo en Biotecnología, desde las bacterias a los seres humanos, pasando por plantas y animales. Precisamente, el año pasado, las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020 fueron reconocidas por su trabajo sobre Crispr, basado en los trabajos del galardonado.

Mojica se ha mostrado muy satisfecho de recibir el galardón y de que se reconozca el valor de la Investigación básica en España. La entrega tendrá lugar a finales del mes de marzo en Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en