El Colegio de Valencia ha vacunado con la primera dosis a casi 500 médicos de ejercicio privado

Colegio de Valencia vacunado

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha vacunado con la primera dosis a cerca de 500 médicos de ejercicio privado. Han sido los profesionales que se inscribieron en el listado que trasladó a la Conselleria de Sanitat para reclamar que fueran vacunados. La vacunación se ha realizado durante los días 24, 25 y 26 de febrero.

La organización colegial valenciana es “pionera” en la vacunación masiva de médicos. Por el momento ningún colegio médico de España ha sido punto de vacunación, aunque Madrid ha anunciado que lo hará.

El Colegio de Médicos de Valencia es el primero donde se ha vacunado de forma masiva a médicos

La vacunación se ha efectuado tras el acuerdo realizado entre la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, y la consellera Ana Barceló. La campaña organizada por el colegio y coordinada por el departamento de salud Valencia Doctor Peset y el centro Fuente de San Luis. Además, está también involucrado el Dr. Antonio Monrabal, vicesecretario de la organización colegial y médico de atención primaria.

Pasos realizados
Sanitat elaboró un listado definitivo con los médicos admitidos para vacunar al cumplir todos los requisitos para recibir la primera dosis. Siguiendo la estrategia marcada por el SNS, también estableció el orden de vacunación de los médicos y qué vacuna le correspondía a cada profesional.

En el Colegio se han inoculado tanto la vacuna de Pfizer como la de AstraZeneca

El Colegio de Valencia vacunó los dos primeros días 24 y 25 con la de Pfizer y se establecieron tres turnos horarios para evitar aglomeraciones. Finalmente, el día 26 se administró la de AstraZeneca.

La vacunación se realizó en el salón principal de la entidad, donde los doctores tenían asientos asignados y el personal de enfermería era el único que se desplazaba para vacunar a cada persona. Allí se les comunicaba el lote de su vacuna y se les hacía esperar el tiempo establecido para comprobar que no hubiera efectos adversos.

De cara al futuro, el Colegio de Médicos de Valencia sigue ofreciéndose como punto de vacunación y pone a disposición de la Conselleria de Sanidad Universal su sede.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en