Novartis para producirá 50 millones de dosis en 2021 y otros 200 en 2022 de la vacuna de CureVac

vacuna-Covid-19-CureVac-GSK

..Redacción.
CureVac y Novartis han anunciado la firma de un acuerdo inicial para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de CureVac. La vacuna de CureVac está siendo revisada por la EMA desde el pasado 12 de febrero.

Según han anunciado CureVac y Novartis los preparativos para el inicio de la producción, las transferencias de tecnología y los ensayos “ya están en marcha“. Tras el acuerdo definitivo, Novartis tiene previsto fabricar hasta 50 millones de dosis a finales de 2021 y otros 200 millones en 2022. Se espera que la entrega desde el centro de fabricación en Kundl (Austria) comience “en el verano de 2021“. CureVac está trabajando desde otoño 2020 con Bayer, Fareva, Wacker y Rentschler, entre otros.

CureVac y Novartis han anunciado que los preparativos para el inicio de la producción “ya están en marcha”

Además, en febrero de 2021, CureVac y GSK acordaron desarrollar conjuntamente vacunas contra el Covid-19. De la misma forma, están colaborando, junto con GSK, con Reino Unido y su grupo de trabajo en relación a las nuevas variantes.

Estoy muy satisfecho de que con Novartis hayamos encontrado otro socio de gran experiencia para apoyar la producción de nuestro candidato a vacuna. Junto con Novartis esperamos aumentar significativamente nuestra capacidad de fabricación y situar nuestra red de producción sobre una base aún más amplia“, ha comentado el director de producción de CureVac, Florian von der Mülbe.

Creemos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y nos complace anunciar nuestra colaboración con CureVac. En el centro de Kundl, Novartis es pionera y tiene décadas de experiencia en la producción farmacéutica de proteínas y, en los últimos años, de ácidos nucleicos. Actualmente estamos ampliando nuestro centro con capacidades adicionales para la producción de ARNm con el fin de atender mejor la creciente demanda“, ha añadido el director global de Operaciones Técnicas de Novartis y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis, Steffen Lang.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en