Inicio ASP El Dr. Santiago Palacios, nuevo director científico de la Fundación Icomem

El Dr. Santiago Palacios, nuevo director científico de la Fundación Icomem

director científico Fundación Icomem

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha nombrado al Dr. Santiago Palacios Gil-Antuñano director científico de la Fundación Icomem. El nombramiento ha sido dado a conocer por el presidente el Dr. Manuel Martínez-Sellés.

El nuevo director científico de la Fundación Icomem es especialista en Ginecología y Obstetricia. Obtuvo su licenciatura en 1979 en la Universidad Complutense de Madrid y en 1982 obtiene el título de Doctor Cum Laude. En 1979 comenzó su carrera en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. A principio de los años 80 comienza a participar en congresos e instituciones internacionales, a la par que crece su interés por la investigación avanzada en el campo de la mujer. De hecho, acaba fundando la primera Unidad de Menopausia de España en la Fundación Jiménez Díaz. Hace más de 30 años, fundó el Instituto Palacios. Se trata de un centro especializado en medicina y salud de la mujer.

El Dr. Santiago Palacios, nuevo director científico de la Fundación Icomem, es especialista en Ginecología y Obstetricia. 

El Dr. Palacios ha agradecido la confianza que deposita en él el Colegio de Médicos de Madrid. Considera que el Colegio debe ser una familia on line que facilite la transmisión del conocimiento a través del contacto de unos médicos con otros. Para él, es fundamental la colaboración con las sociedades científicas y debe considerarse una obligación de la Fundación y de todos los médicos de Madrid. “Nuestra obligación será crear la plataforma, facilitarla, pero la de ellos es enseñarlos a todos“.

Asegura Palacios que el Colegio debe ser una familia on line que facilite la transmisión del conocimiento a través del contacto de unos médicos con otros

El presidente del Icomem, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha querido destacar que el nombramiento del Dr. Palacios como director científico de la Fundación Icomem responde a la intención de reactivar la formación presencial y on line. Durante el acto, el Dr. Manuel Martínez-Sellés ha asegurado que “el Dr. Palacios puede tener un papel importante tanto para conseguir recursos para la formación como para conseguir una logística adecuada”. De esta labor, ha insistido, pueden beneficiarse todos los colegiados de Madrid.

Noticias complementarias

Compartir