El Infanta Elena ofrece ayuda psicológica a sanitarios afectados por la pandemia

..Redacción.
El servicio de Prevención Mancomunado del Hospital Universitario Infanta Elena ha puesto en marcha un proyecto de ayuda psicológica a para los profesionales sanitarios. Este servicio, que también integra a los hospitales universitarios Rey Juan Carlos y General de Villalba surge a raíz de la crisis provocada por el Covid-19.

Este programa está planteado para que los trabajadores puedan acceder sin esperas ni cita previa. El objetivo es poder ayudar a gestionar emocionalmente situaciones complicadas, tanto profesionales como personales. “Desde que se inició la pandemia, los profesionales sanitarios han luchado cada día para salvar vidas y continúan haciéndolo a pesar del desgaste psicológico y emocional que supone estar en primera línea contra la Covid-19“. Son palabras de fuentes internas de este servicio.

El objetivo de esta ayuda psicológica es poder ayudar a gestionar emocionalmente situaciones complicadas, tanto profesionales como personales

Ahora, con la puesta en marcha de este programa de ayuda psicológica, se quiere continuar cuidando de todos los profesionales. La mejora psicológica “no solo afecta directamente de modo positivo en su entorno laboral, social y personal, sino también en sus pacientes“. Así lo ha indicado la Dra. Ámbar Deschamps Perdomo, jefa del citado Servicio de Prevención Mancomunado.

Este servicio es anónimo y confidencial para los empleados. Tienen siempre disponible -teléfono, correo electrónico o chat- a un equipo de psicólogos, de forma ilimitada y sin necesidad de esperas ni cita previa.

Este servicio es anónimo y confidencial para los empleados

El Servicio de Prevención Mancomunado de los hospitales Infanta Elena, Rey Juan Carlos y General de Villalba cuenta con una vigilancia individual y colectiva en la que se realizan exámenes de salud a los empleados, a nivel individual, en los que siempre se valora su salud psicosocial.

Este servicio, además, impulsa prácticas de hospital saludable y trabajos sobre optimismo y gratitud. Por esta labor, acaba de ser triplemente galardonado en la VI edición de los premios de la Fundación Hospital Optimista, que reconocen la labor de aquellas organizaciones con un entorno optimista y saludable.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en