Clínica Vila Parc, un nuevo complejo médico para atender la creciente demanda asistencial de Ibiza

Clínica-Vila-Parc

..Redacción. 
La actual crisis sanitaria ha dado lugar a un crecimiento significativo de la demanda de servicios sanitarios en Ibiza. Por ello y para dar respuesta a estas necesidades, se ha inaugurado un nuevo complejo médico en pleno centro urbano de la isla. Se trata de la Clínica Vila Parc, un edifico de 4.000 metros cuadrados dedicados a la salud. Este nuevo complejo asistencial cubre 12 especialidades y alberga el mayor centro de fisioterapia de Ibiza. 

La Clínica Vila Parc culmina la implantación de nuevos servicios asistenciales especializados que hasta ahora eran inexistentes. Este hecho obligaba a muchas personas a tener que desplazarse a Mallorca para recibir, por ejemplo tratamientos muy específicos de rehabilitación.

El complejo pretende dar respuesta a la creciente demanda de atención sanitaria privada detectada en la isla tras el inicio de la pandemia

Así, en esta nueva y moderna infraestructura, los pacientes podrán acceder a las consultas médicas de las siguientes especialidades: Neurología, Traumatología, Reumatología, Cirugía vascular, Endocrinología, Neurocirugía, Enfermería o Medicina General, Unidad de Salud Mental, Ginecología, Unidad del Sueño, Pediatría y Otorrinolaringología.

Además, el nuevo centro médico de Ibiza fija también su atención en la fisioterapia. La nueva  cuenta con 1.000 metros cuadrados y da cabida a todas las especialidades. Es decir, fisioterapia en traumatología y ortopedia, lesiones deportivas, fisioterapia pediátrica, fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria. Asimismo, se añadirán sin demoras nuevos servicios, siempre enfocados a que el paciente recupere su calidad de vida lo ante posible.

La Clínica Vila Parc cubre la atención de 12 especialidades médicas y alberga el mayor centro de fisioterapia de la ciudad

Primera Unidad Antigravedad de Ibiza
Dentro del amplio espacio dedicado a la fisioterapia se ubican las primeras cintas antigravedad de Ibiza. Estas están destinadas a tratar diversas patologías de caderas y extremidades inferiores. La cinta antigravedad cuenta con la ventaja de que, al reducir el peso del paciente, ofrece más comodidad para realizar ejercicio y recuperar movilidad. Como consecuencia de este avance es posible iniciar antes el tratamiento, de manera más efectiva.

Otra novedad de la Unidad serán las clases grupales. Así, los pacientes podrán disfrutar de una escuela de espalda, de grupos de potenciación de extremidades y vuelta a la actividad. Dichas actividades grupales se realizarán en grupos reducidos y con atención personalizada.

El nuevo centro contará con el primer TAC PET, un tipo de imagen que  identifica enfermedades en sus etapas tempranas

Por otro lado, la Clínica Vila Parc tiene previsto incorporar el primer TAC PET de Ibiza. La PET o tomografía por emisión de positrones, es un tipo de imagen que puede detectar manifestaciones tempranas de enfermedades antes que otros exámenes por imágenes. Esto permite diagnosticar, evaluar y tratar una variedad de enfermedades. Entre ellas, figuran varios tipos de cánceres, patologías cardíacas, gastrointestinales, endocrinas, o desórdenes neurológicos y otras anomalías. Además de ofrecer la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas, también puede ofrecer mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.

La inauguración ahora de la Clínica Vila Parc viene a culminar el proceso de instalación de distintos servicios que se ha producido a lo largo de los últimos años.  En 2017 se instalaron las primeras consultas en parte de este edificio. Posteriormente, la planta baja alberga desde enero de 2020 el Instituto Pitiuso de Oftalmología. Este mes se han habilitado las consultas antes descritas. Por último, a lo largo de 2021 se culminará una última fase, ya en proyecto. Esta fase consistirá en la implantación de más servicios sanitarios entre los que destacarán nuevos quirófanos, habitaciones hospitalarias y salas de Radiodiagnóstico.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en