Fallece el oncólogo Josep Baselga a los 61 años

oncólogo-Josep-Baselga
El Dr. Josep Baselga / Europa Press

..Redacción.
El oncólogo barcelonés Josep Baselga ha muerto este domingo a los 61 años. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El periódico La Vanguardia ha avanzado la muerte del actualmente director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) para oncología de la compañía AstraZeneca.

Afincado Estados Unidos, fue también director médico del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y el primer director del Instituto De Oncología del Vall d’Hebron.

El Dr. Baselga estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la cual fue profesor en 1996. Asimismo en el Vall d’Hebron inició su formación en Medicina Interna, que completó en el hospital Kings County de Brooklyn.

El oncólogo Josep Baselga dirigía en la actualidad el área de Investigación y Desarrollo para oncología de la compañía AstraZeneca

En el departamento de Oncología del Vall d’Hebron, que él creó, se integró la asistencia a pacientes con un programa de investigación básica, clínica y traslacional, para aplicar los avances que se realizaban en el laboratorio.

Fue miembro además de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (Aacr) y fundador de la Fundació d’Estudis i recerca Oncològica (FERO). Durante su trayectoria, recibió premios como el Rosenthal Family Foundation, el Pezcoller Award, el Premi Jaime I, la Medalla Trueta y el Premi Internacional de Catalunya.

Por su parte, la compañía farmacéutica ha lamentado en Twitter su muerte y ha asegurado que “deja un legado que perdurará en la comunidad científica y en AstraZeneca”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en